maxresdefault
Decidí iniciar(me) en el mundo de las reseñas con Julio Verne (escritor, poeta y dramaturgo), y es porque es un autor del cual he leído varios libros, y no me ha decepcionado en ninguno de ellos. Hasta los momentos.

Viaje al Centro de la Tierra es una novela escrita en 1824, que trata sobre un profesor de Mineralogía que decide embarcarse en una ambiciosa travesía con su sobrino, que a la vez es ayudante, y con un guía del cual a lo largo del libro se conoce poco pero que a pesar de esto, extrañamente, llegas a sentir simpatía por él; luego de encontrar un manuscrito de Snorri Sturluson… y tras varios intentos lograron descifrarlo. ¡Así inicia nuestro viaje!

Destaco que, durante el libro me permití varias sonrisas, y la que recuerdo con más «cariño», es cuando Axel (el sobrino) y el profesor intentar descifrar este conjunto de letras, que para ellos no tenían significados en absoluto.

Honestamente, Viaje al centro de la tierra de Julio Verne se me hizo un libro relativamente ligero al momento de leer, y debo admitir, que el final -aunque bueno- no era el esperado, de cierta manera, creía que el final iba a ser más fantasioso y menos «predecible».

En cuanto a los personajes, son tres nuestros protagonistas, son descritos de manera que nos podamos hacer un perfil físico y psicológico bastante detallado. Excepto, por el guía quien sigue siendo un enigma para mí.

Como todos los libros de Verne, dejas volar la imaginación y viajar hasta lugares inimaginables, conocí criaturas del mar (que no voy a describir porque no me gustan los spoilers) que me parecieron interesantes. Pero no solo eso, sino que pude imaginar la oscuridad, e incluso sentir la sed de nuestros personajes.

Por cierto, en el año 2008 este libro fue llevado al cine, y fue protagonizado por Josh Hutcherson, Anita Briem y Brendan Fraser.

 «Nosotros consideramos que los libros, en vez de enmohecerse tras una tela metálica, lejos de las miradas curiosas, están destinados a utilizarse bajo los ojos de los lectores». p. 76


Viaje al centro de la tierra – Julio Verne. Editorial Bruguera, enero, 1974. Número de páginas: 333.

 

Anuncios