Me encuentro arropada por una ola de Laura Gallego García porque he leído y escuchado distintas críticas favorables de sus libros. Laura, es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Así que, decidí darle una oportunidad, y leí Donde los árboles cantan, la sinopsis la encuentran aquí.

La historia:

Básicamente se trata de cómo los bárbados intentan apoderarse de un reino, a partir de allí, se conocen los personajes.Y en la medida que se va desarrollando el libro se conoce la historia de los Viana de Rocagrís (doncella), de Uri (que no se sabe quién es) y de Nortia que es el sitiodonde-los-arboles-cantan-1 donde sucede toda esta guerra. Como la mayoría de las historias presenta un grupo de rebeldes que pasan por mucho sufrimiento a lo largo de la trama.

Los personajes:

Viana de Rocagrís: es una doncella que las circunstancias obligaron a convertirse en guerrera. Y me sorprendió bastante cuando descubrí la edad que tiene.

Lobo: es el maestro de armas de Viana, y cada vez que perdía una oreja aprendía una lección. Es un hombre leal y valeroso.

Uri: es este muchacho de piel rara que no se sabe quién es, ni de dónde viene, ni adónde va hasta el final del libro.

En conclusión:

Las primeras páginas del libro se me hicieron tediosas, seguí leyendo porque me apasiona encontrar de manera tan clara las características de la literatura infantil y juvenil y ojalá hubiese leído este libro cuando cursé la materia en la universidad. Asimismo, este post me resultó difícil de escribir puesto que Donde los árboles cantan no me gustó. Pero solamente porque no es mi estilo. Debo reconocer que la historia es interesante aunque me dé tedio que haya adivinado lo que iba a pasar, se volvió predecible. Recomendaría a Gallego pero netamente a jóvenes entre los 12 y los 15 años porque puede ser un buen inicio para futuro lectores.

Debo ser objetiva señalando que es una gran escritora. Pero, reitero, la historia no es mi estilo.