existence_abbiglines

Existece es el primer libro de la saga Existencia publicada en 2011, y que comprende los libros, Existence (2011), Predestined (2012), Leif (2012) y Caeseless (2012). Llegué a esta saga porque quería leer algo ligero pero emocionante y eso es lo que ofrece la mayoría de las sagas juveniles ¿no?

Sinopsis:

Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma.

La historia:

Efectivamente, se trata de una joven del instituto que se enamora de un chico increíblemente sexy, que es misteriosos, irresistible, encantador, en fin, el prototipo perfecto para una chica de su edad. A raíz de eso, se desarrolla la historia puesto que desde el principio se evidencia que él no es un chico normal, iniciando porque no todos lo pueden ver y siguiendo porque es capaz de leer el pensamiento de esta chica -a medias-. Y claro está, que nuestra protagonista tiene novio ¡todo un lío! Es una historia que atrapa, y como dije anteriormente, fácil de leer. Y netamente juvenil.

Los personajes:

Pagan Moore: es la protagonista, capaz de ver almas errantes. Y estúpidamente dependiente de sus dos novios. En este primer libro, no he visto una evolución a un carácter guerrero y honestamente su despecho me parece absurdo. Ciertamente, hizo un sacrificio al final pero se necesita más que eso para convencerme. Sin duda, es un personaje que olvidaré rápidamente.

Dank: es La muerte, nuestro chico misterioso, capaz de hacer todo por Pagan. Celoso. Enigmático. Y cantante de una banda, con un millón de admiradoras. Típico cliché que nunca falla porque hasta me encontré suspirando y quedándome sin aliento cuando le “habló a su cabeza” y dijo «Eso no es cierto, Pagan. Tú disfrutas de tu pequeño concierto privado cada noche mientras duermes». ¡Pero, mi rey!

Leif: es novio de Pagan, encantador, carismático, deportista, con una vida un poco desfavorecida. Aunque guarda un oscuro secreto, y al final del libro, deja con la duda y es por eso que me encuentro leyendo el segundo.

Miranda y Wyatt: son los mejores amigos de Pagan. En Existence son personajes secundarios aunque creo que Wyatt se convierte en un personaje clave a lo largo de la saga, es una corazonada.

Ahora bien, sobre la vida privada de los personajes, gustos, hobbys, histo
ria familiar, escolar, etcétera, se sabe muy poco, cada cierto tiempo la autora da pinceladas y son en el momento indicado, porque no entorpecen el desarrollo de la historia y conoces a los personajes.

En conclusión… Buscaba una saga juvenil para los tiempos libres que no me aburriera y me animara a concluirla y eso fue exactamente lo que encontré en Existence de Abby Glinnes.

 

Anuncios