hablan l

Lo que fue de ella o Where She Went es un libro escrito por Gayle Forman y el cual es la segunda parte de Si decido quedarme, pueden encontrar la reseña pulsando aquí, es un libro que narra lo que pasó posterior al final del primero, de esta forma, la sinopsis es la siguiente:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un

puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacionLo que fue de ella hablanlasletrasal de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra r
ecuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

La historia

Se trata de Adam, lo que pasó luego de la separación con Mía, su éxito en su carrera musical y de su profundo desconsuelo, conocemos más al personaje y entendemos qué fue lo que sucedió una vez que en el hospital le pide a Mía que se quede. Y también, muestra a la protagonista y de sus acciones posteriores que solo hasta el final del libro logré comprender. Es una historia fácil de leer, y en cierto momento, me desesperó porque no entendía las decisiones de Mía y tampoco por qué tres año después Adam estaba tan devastado. 

Los personajes

Con riesgo a sonar fatídica… Los personajes son los mismos de Si decido quedarme, y la única diferencia (aún tres años después) es su estado de ánimo. Sí, ambos de consolidan como músicos y sin embargo ese detalle no es trascendente porque todo se desarrolla en torno a lo que sienten. Por su parte, Adam está cansado, deprimido, alterado, dependiente. Y Mía, aparentemente no puede sentir nada, es decir, hablan muy poco de su estado actual y da la sensación de que solo está viva cuando toca su Chelo. 

En conclusión… Lo que fue de ella, es un libro que nos cuenta lo que pasó con Adam y Mía, este ha tenido más éxito que el primero, pero en mi caso tengo la sensación de que pronto lo olvidaré. Un plus, es que nombran a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ¡Qué orgullo! 

Anuncios