youtubers libros hablanlasletras (2)

En la medida que la plataforma Youtube gana éxito sus usuarios también. Y es que los youtubers cada día presentan distintos proyectos con reconocidas marcas de acuerdo a sus contenidos e incluso con grandes Editoriales, así que, tú sabes ¿cuáles youtubers han publicado un libro? Hoy les traigo un top 5. Sin duda alguna, el tema se podría extender hasta un debate ¿los libros son de calidad? No lo sé. Lo que sí puedo afirmar es que estas personas detrás de un cámara de vídeo son capaces de mover masas. A continuación mi lista:

1.- Aquí cada cuál con sus cosas – Yellow Mellow: Melo es un española; tiene un canal principal donde habla sobre temas de la cotidianidad en un tono divertido, y también tiene un canal de vlogs diarios. La sinopsis de su libro es la siguiente:

Una reflexión irónica y desenfadada sobre las dificultades que sorteamos en nuestra vida cotidiana: una radiografía crítica de nuestros hábitos, realizada desde el humor y el buen rollo. Yellow Mellow, la youtuber más célebre de la red, se asoma a las páginas de este libro con una batería de recomendaciones imprescindibles para sobrevivir en estos tiempos. Un conjunto de reflexiones personales sobre algunos de los grandes temas universales, que te ayudarán a manejarte en tu día a día y a sobrellevar esas situaciones cotidianas de las que no siempre salimos airosos. – ¿Cómo comportarte cuando ves a alguien a quien no quieres saludar? – La verdad sobre las vacaciones en el campo. – Un auténtico manual de instrucciones para aprender a ligar. – ¿Cómo afrontar una mudanza? – ¿Qué hacer para no morir en la silla del dentista?

2.- Luna de Plutón – Dross Rotzank: Es un venezolano viviendo en Argentina, para el momento que escribo esto tiene 7 millones de subscriptores que crecen vertiginosamente. Este libro es el que más interés tengo por leer aunque en mi país aún no ha sido publicado y posiblemente sea el que tiene una historia «bien contada», desde la perspectiva de la narrativa, obviamente. La sinopsis:

En un lejano parque de atracciones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.
La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo.
Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.

3.- El libro Troll – El Rubius: Youtubers español cuyo contenido no termina de ser mi target. Y lo mismo pasa con su libro. La sinopsis: 

Este es un cómic interactivo para un público juvenil mayor de 12 años con mucho gamberrismo, humor y espontaneidad, de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber, El Rubius. El libro troll es su último cómic: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos.

 4.- Zelic – Raiza Revelles y Sebastián Arango: Booktuber colombiano + booktuber mexicana = Zelic. ¡EL Booktrailer se ve genial! La sinopsis:

Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano.
Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios