Mi última lectura: Fangirl de Rainbow Rowell y aquí les cuento qué me pareció. Rowell es una escritora estadounidense cuyos libros se han hecho muy populares en el último año. Cuando decidí aventurarme en la lectura de una de sus historias no sabía si elegir Eleanor & Park o Fangirl, pero debido a que una reseña definía al primero como «Romeo y Julieta moderno» terminé eligiendo Fangirl. La sinopsis es la siguiente: 

fangirl

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras… Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión

Cath es una chica ¿introvertida? y escritora anónima de un fanfic que tiene miles y miles de visitas. Además, tiene una hermana gemela que cuando entra en la universidad decide diferenciarse y distanciarse de Cath, nuevo corte de cabello, nueva ropa, nuevo estilo e incluso decide que no va a compartir habitación este año de universidad. Básicamente esa es la premisa. 

Para mí, Fangirl no es una historia que recomendaría. Porque el mundo que crea Rainbow Rowell no me atrapó e incluso entre un capítulo y otro se enlazan fragmentos de Simon Snow que supongo tienen relación con lo que vive la protagonista pero para ser sincera y sabiendo que cometí un crimen: no lo leí, pasaba las páginas hasta llegar al «presente» donde estaba Cath. En definitiva, en la escala del 1 al 10, le doy un 4.