peter pan hablanlasletrasPeter Pan de J. M. Barrie, un clásico de clásicos. Este libro estaba entre mis pendientes tal y como lo escribí en un post pasado, considero que la historia es popularmente conocida por la película de Disney, al menos, porque este fue el primer «acercamiento» que tuve con Peter. Es el tipo de literatura juvenil que disfruto bastante y este libro superó todas las expectativas que pude tener. La sinopsis:

Un clásico de todos los tiempos: la historia del niño que no quiere crecer ni hacerse mayor, pero busca en Wendy la madre que no tiene; con ella y con otros niños que viven en el hueco de los árboles del país de Nunca Jamás, viven multitud de aventuras, entre otras la batalla contra el capitán Garfio y su banda de piratas.

La historia

Peter Pan es una historia bellísima, debo agregar que -por raro que parezca- aquella película de Disney le hizo honor a la historia porque conservó la esencia. La forma en la que está narrado el libro capta el interés. Mientras leía quería continuar y a la vez no quería terminarlo. Al igual que El principito de Antoine De Saint Exupéry no creo que solo deban leerlo los niños porque tienen grandes enseñanzas. Sin duda, lo releería. Además, me emocionó a tal punto que unas cuantas lágrimas se me escaparon. 

Los personajes

Peter pan: es arrogante, le encantan las aventuras. Y por la razón que lo odio Garfio yo me encariñé con él.

Campanita: ¡No sabía que tenía tendencia a engordar! 

Nana: es la niñera de Wendy, Charlie y Michael. ¿Cómo alguien me puede pedir que no me encariñe con ella?

Finalmente… Hay una adaptación (moderna) de este libro de J.M. Barrie, aquí les dejo el trailer:

¡Nos leemos en la próxima entrada!

