Cómo aprender idiomas sin ir a clases es el título del libro escrito por Roberto Escudero. El título me pareció bastante curioso, y en virtud de que, tengo varios meses aprendiendo idiomas por mi cuenta lo leí. Quise comentar con ustedes algunos tips que me parecieron interesantes porque vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Así que, ¡Vamos a ello!

Hablanlasletras inglés

1.- ¿Cómo encontrar motivación y no perderla?  Mantén en mente tu objetivo final, aprobar una clase, conseguir un empleo u obtener un ascenso laboral. Además, esto permite que organices mejor tu tiempo.

2.- Debes “llenarte” de este idioma, ser curioso y tratar de absorber el idioma por todos los medios. Personalmente, veo los capítulos de Doctor Who en inglés y una herramienta interesante que he encontrado en el camino es English Attack. 

3.- Comprensión lectora. Se trata de leer todo lo que puedas en este idioma. Mi primer libro fue Captain Underpants and the Attack of the Talking Toilets y libros de colorear. Ahora, leo varios blogs. ¡Vivan los libros para niños!

4.- Tu propio diccionario. Intenta hacer un vocabulario con los términos que sean de tu interés. De acuerdo a tu carrera o hobby.

5.- Expresión oral. ¡Habla solo! Frente al espejo, práctica lo más que puedas. Aunque debo admitir que es difícil cuando no tienes quien te corrija en tiempo real.

6.- Asimismo, debes tratar de escribir en el idioma que estés aprendiendo. Empieza por lo mínimo: tuitea palabras, frases cortas. Familiarizate.

7.- Una palabra: Duolingo. 

Adicionalmente, elaboré una imagen bastante sencilla de los distintos niveles de dominio de un idioma. ¿Cuál es el tuyo?

dominio inglés hablanlasletras

Ahora bien, estos son algunos tips del libro que relacioné con mi realidad. Recomiendo leer el libro de Roberto Escudero porque ofrece varias aplicaciones, recomendaciones, ideas e incluso hay un capítulo dedicado a la gramática y la ortografía.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

