Durante todo este tiempo con Hablanlasletras he buscado “cómo empezar un blog”. Y me he encontrado con variedad de información que admito muchas veces no cumplo. Otras ni siquiera entiendo. Así que, para hoy les traigo imágenes de fuentes diversas que pueden ser de utilidad para todos. Por cierto, esta es la segunda parte mencionada aquí.

CÓMO EMPEZAR BLOG hablanlasletras.jpg

1.- Creatividad: en 10 pasos nos cuentan de manera divertida como fomentar la tan anhelada creatividad que es tan vital para mantener un blog. 

Recuerda que la creatividad está en ti y no algún manual. Al principio, vendrá por montones luego tendrás que empezar a planificar. 

creatividad hablanlasletras

2.- Redes sociales: si estás pensando en empezar un blog debes entender que hoy por hoy las redes sociales son una parte importante para dar a conocer tus contenidos y para generar tráfico. Millones de marcas utilizan apps para dar respuestas automáticas que desde mi punto de vista es un error ¡enorme! Dile sí al trato personalizado incluso en la 2.0.

redes sociales hablanlasletras

3.- Trabajo y esfuerzo: cuando empiezas un blog los resultados no se ven a la primera, debes pasar por todo un proceso hasta que las visitas mejoren, por ejemplo. El mejor consejo: trabajar por ello. Y dar lo mejor de ti. Que lo hagas sea porque te apasiona.

Gracias a Expresión.Arte por estos tips.

descansa hablanlasletras

4.- Lo cuantitativo es importante: aunque en todos los aspectos se esté apostando al enfoque cualitativo no hay que menospreciar lo cuantitativo ¡y mucho menos en redes sociales! Cuando son precisamente las estadísticas un indicador de tu progreso.

redes sociales gif hablanlasletras

Espero que les gusten tanto como a mí mis favoritos de noviembre en cuanto a Social Media y que les sean útil. 

No cometan mi novatada y siempre guarden la fuente… Como recomendación para la vida. 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios