Hoy me pongo navideña porque comparto con ustedes curiosidades sobre la navidad. Como les comenté en el post pasado Hablan las letras en navidad quise que por este mes mis redes sociales estuviesen de acuerdo a la ocasión y la verdad es que la respuesta ha sido bastante genial ¡muchas gracias! Así que: todo lo que debes saber sobre la navidad .

1.- Origen del término “Navidad”. ¿Ya conocían esto?

nativitas hablanlasletras

2.- ¿Quién estableció que el 25 de diciembre se celebra la navidad? San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno. Aunque en la actualidad existen dudas acerca del día de nacimiento de Jesús. 

navidad hablanlasletras 1

3.- ¿Y Santa? La imagen que tenemos de Santa se debe a una invención estadounidense. ¿Quién trae los regalos en sus países? En Venezuela, es el Niño Jesús. 

santa claus hablanlasletras

4.- Esta práctica es muy común dar tarjetas navideñas a todos tus amigos y conocidos deseando buenos deseos, ¿ya sabes de dónde proviene la idea?

tarjetas navideñas hablanlasletras

5.- Espirítu de la Navidad: en muchas culturas se realizan rituales para atraer la prosperidad, riquezas, amor y otras cuestiones. Pero más allá de eso,  es una oportunidad para estar con los seres queridos donde abunda la bondad. 

Por ello, comparto con ustedes esta frases de Harlan Miller, «Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año».

harlan miller hablanlasletras

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Anuncios