dhalia_16 hablanlasletras

¿Alguna vez hiciste un amigo por chat? Eso le pasó a Dhalia. Estamos inmersos en un auge tecnológico donde sin importar los kilómetros que nos separen podemos mantener una conversación en tiempo real y esto ha favorecido al incremento de las herramientas de mensajería instantánea. De hecho, muchos hemos conocido personas que se encuentran en otro país u otro continente. En este sentido, el principal argumento de Dhalia_16 de la escritora española Olga B. Boada es ese, pero presentando el lado oscuro (y tristemente real) de la comunicación hoy en día. Aquí te cuento la sinopsis: 

Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Todo va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.

En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.

La historia

Inicia con la muerte de uno de los personajes, pero sin dar detalles de quién es, y se siente como Saray (Dhalia) sufre una pérdida irreparable, y el deseo de saber quién había muerto, cómo había pasado fue lo que me condujo a terminar la lectura en aproximadamente cuatro horas. Es apasionante la manera en la que está escrito y cómo logró sorprenderme. Confieso que no esperaba mucho más allá de la típica historia de un chico que conoce a una chica, por internet, se enamoran y todos felices. ¡Pero no! Dhalia_16 logra poner en perspectiva una realidad que afecta a miles de personas. Dejando de esta manera una alerta y haciendo reflexionar hasta qué punto es favorable compartir información en la red.

Y externamente ¡este libro es hermoso!

Los personajes:

Clara y Saray son dos chicas que van dejando pétalos en la red. Y que se ven inmiscuidas en un hilo argumental bastante desfavorable. En este transitar se encuentran con emperador, a saco, flor, Manuel, Pedro y Laura. Asimismo, Olga Boaga logra crear una intriga que durante la lectura todos los personajes me parecían sospechosos. 

Por otro lado… Escribir acerca de esta novela se me hizo difícil por dos razones:

1.- Son pocas páginas donde un pequeño detalle puede ser spoiler. ¡Y quiero que ustedes la lean!

2.- Los libros que más me cuesta reseñar son los que de verdad me gustan.

Finalmente, si quieres conocer más sobre esta historia puedes hacer clic aquí  Y aquí un vídeo ¡de la propia escritora! comentando cuándo decidió ser escritora.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

_______________________________________

Hace poco abrí una cuenta en instagram y me haría mucha ilusión que me siguieran ¡por si quieren saber más de quien escribe estas líneas! 

Anuncios