La reina roja es una novela distópica escrita por la norteaméricana Victoria Aveyard. Terminé de leer este libro hace un par de días y la verdad es que sufrí bastante porque tenemos a la heroína más ingenua. Es bastante juvenil, fácil de leer y tiene todos los elementos de una novela distópica. Es una trilogía y el segundo libro saldrá este año y el tercero en 2017.

¡Rojo como el amanecer!

La historia

Se trata de una chica que vive en una sociedad donde solo unos pocos son privilegiados mientras el resto sufre horrores y todo por una diferencia: el color de la sangre. Al cumplir cierta edad, son buscados para ir a la guerra donde solo unos pocos regresan vivos. Mare, es el nombre de nuestra protagonista y es la más ingenua que he leído en mucho tiempo. 

Con La reina roja sentía ganas de que ganaran «los malos» lo cual es un hito sin precedentes. Luego, no sabía quién era quién. Todos parecían sospechosos, con un plan oculto. Malos. Todos. Incluyendo a quienes se supone son «buenos». Lo que significa que no pude parar de leer. Mientras que Mare estaba… no sé. No es la típica protagonista fuerte, incluso la catalogaría como débil. 

Los personajes

Hay un triángulo amoroso pero este no llega a ser el punto principal. Todos los personajes tienen una evolución. Y al menos, yo, no esperaba que los hechos concluyeran de la manera en la que el libro lo hizo. Hay un par de personajes (no diré los nombres para no hacer spoiler) que son victimas de la ingenuidad de Mare ¡y cuánto la odié! 

Mi recomendación es que si leen este libro duden hasta de la sombra que lean. Gracias a La reina Roja de Victoria Averyard quise seguir leyendo distopías porque la verdad es que me gustó muchísimo. 

Por si quieren saber más, aquí les dejo la sinopsis…

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.

Finalmente, les dejo con el booktrailer:

 

¡Nos leemos en la próxima entrada!