Correr o Morir de James Dashner es el libro que leí luego de La reina roja y sentir que necesitaba más distopías en mi vida. Así que, hoy será conocido como el día que intenté hablar de una trilogía, por segunda vez, sin spoiler.

Correr o Morir trata sobre un grupo de jóvenes que se encuentran encerrados en un laberinto, no se acuerdan de su pasado, es decir, familia, amigos o sus apellidos pero sí saben exactamente el nombre de cada objeto y su función. 

correr o morir hablanlasletras

Es una novela juvenil, que no ofrece nada nuevo. Al terminar de leer no sientes que leíste una gran obra, sin embargo, quedas con ganas de leer más acerca de este mundo y eso fue lo que me motivó a terminar la trilogía.

Asimismo, debo reconocer que en algunas páginas me dio algo de miedo, o más bien, ansiedad. Porque estás en un vacío donde todo te parece sospechoso, y de paso hay pocas respuestas a muchas interrogantes. 

En este sentido, el personaje principal, Thomas, forma parte de toda la organización que estás detrás de la creación del laberinto pero no es hasta el final de Correr o Morir que se sabe toda la verdad o al menos parte de ella.

Cabe destacar que, mientras ellos están allí encerrados, en el mundo pasan cosas obscuras, una enfermedad, un virus letal. Por su parte, algunos personajes empiezan a recordar y a odiar a Thomas ¿qué saben ellos que nosotros no?

En definitiva, es un libro entretenido. Aunque no cumplió totalmente con mis expectativas.  Aquí les dejo el booktrailer por si quieren saber más: 

 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695698_pinterest 1453695710_instagram

Anuncios