carnaval hablanlasletras

Hoy les voy a comentar algunas curiosidades sobre el carnaval. Y es que ya llegó esa época en la que los disfraces y el colorido están a la orden del día. ¡Además fin de semana largo! Hace un mes hice algo parecido Todo lo que debes saber sobre navidad y la verdad es que disfruto hacer este tipo de post llenos de imágenes, algo diferente, para variar. Así que… ¡vamos a ello!

1.-Etimología de carnaval.

¿Sabías de dónde proviene esta palabra? Según el Diccionario de la Real Academia Española procede del italiano “carnevale”.

término carnaval hablanlasletras

2.- El Rey Momo.

Seguramente han escuchado mencionar ha este personaje. Cuando pequeña escuché distintas versiones, pero todas coincidían en que era pagano, y hasta satánico.

Pero la verdad es que el Rey Momo aparece en la mitología griega y se caracteriza por personificar la burla, y es que la misma está presente durante carnaval.rey momo hablanlasletras

3.- Las máscaras de carnaval.

¿Alguna vez han usado una? Yo sí. De hecho, son un ícono por estas fechas, un sinónimo, algo que se da por hecho. Y mientras más coloridas y curiosas ¡mejor! Al parecer, existen dos registros de su uso, uno con fecha de 1268 y otro de 1339.

mascaras carnaval hablanlasletras

4.- Carnaval de Venecia.

Es una tradición en la que la nobleza se disfrazaba para mezclarse con el pueblo y tiene relación con el origen del uso de máscaras. Asimismo, se dice que las máscaras de los arlequines tienen el poder de revelar u ocultar sus sentimientos.

arlequín hablanlasletras

Finalmente… Les dejo este dato:

En la Edad Media los banquetes eran propios de la época de carnaval. 

¿Saben alguna otra curiosidad? ¡No duden en comentarla!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695710_instagram 1453695698_pinterest

Anuncios