Miscelánea es una comedia romántica que llegó a mí luego de colocar en el search “libros de comedia”. Lo leí completo. Fue un error. Esperaba encontrarme con una historia que me hiciera reír de principio a fin, y tuve en su lugar… Una sola sonrisa. 

Escrita por Ana Álvarez, y con un argumento que captó rápidamente mi atención porque se trata de una mujer independiente y exitosa que trabaja en el negocio editorial. Por situaciones de la vida, se encuentra con un Don Juan bastante despreciable y para mayor horror deben dirigir juntos una nueva revista; Miscelánea.  

•Romance.

Nuestros protagonistas tienen una relación de tira y encoge, de me gustas pero no, de te amo pero te odio. Y raya en lo infantil. 

Hay escenas sexuales. O eso se intenta ¡pero Madre Mía qué aburrido! El final es bastante predecible. Además, tengo la sensación de que hay muchas romances cuya premisa es esa: intento banal de rivalidad. 

Homosexualidad.

Para leer clichés hasta la invisibilidad suena mejor. 

Comedia. 

La sigo buscando.

Quizás no sea mi target. 

En este sentido, debo decir que he leído críticas magnificas y maravillosas de Miscelánea de Ana Álvarez y agradezco que me haya hecho traer a mi vocabulario una palabra que había olvidado.

Pero no la recomiendo porque siento que las personas que usualmente me leen tienen gustos similares a los míos y nos decantamos por una literatura más adulta.

De todas formas, les dejo el booktrailer. ¡Y buenas lecturas para todos!

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695710_instagram 1453695692_twitter 1453695698_pinterest

