Comparto con ustedes algunos de los poemas contenidos en el libro Los Anillos de Saturno de Carmen Alida Méndez Bellini (Caracas, 1952), quien es una poeta y narradora venezolana y parte de su obra está contenida en la prensa del Estado Aragua. Sin embargo, no tengo este libro en físico solo poseo alguno de sus escritos gracias a mi mejor amiga del blog  Acordes de letras. Sin más preámbulos espero que les gusten como a mí.

carmen alida méndez bellini hablanlasletras

Tu piel

tan cerca de la mía

y estas ganas de rozarte

de dejar mis huellas en ti

con el vértigo que disimulo

cuando mi mirada transeúnte

desnuda tu cuerpo.


 

Enciendes un cigarrillo

gravita el humo y se desliza

marca un espiral

donde se mezclan los olores

nuestros cuerpos en suspenso

se rozan

en un instante

en un segundo

y todo se desdibuja

por la rendija de la ventana.


Abre puertas y ventanas

enciende las velas

y coloca el incienso

haré un conjuro

profanaré tu morada

y desaparecerá la distancia

dejarás de girar

como anillos de Saturno

y serás piel escarcha

salobre

hundida en mi pecho.

Carmen Alida Méndez Bellini.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695710_instagram 1453695692_twitter 1453695698_pinterest

 

