Shadowhunters es una saga de libros escrita por Cassandra Clare y comprende City of bones, City of ashes, City of glass, City falle angels, City of lost soul y City of heavenly fire. La misma se ha convertido en una franquicia que comprende libros, novelas gráficas, películas, series y un montón de merchandise. 

Hace unos años leí el primer libro, y la mitad del segundo hasta que los abandoné porque a mi yo adolescente le parecieron aburridos hasta la saciedad. Sin embargo, vi el primer episodio de Shadowhunters y decidí darles una nueva oportunidad. Es así, como mi yo adulto no solo se leyó la serie sino que The infernal devices también.

shadowhunters cazadores hablanlasletras

Cassandra Clare logró convertir Cazadores de Sombra, por su título en español, en una franquicia, en donde, se estima habrán nuevas publicaciones y la verdad es que no me sorprende porque en la medida que lees se introducen elementos que anticipan la existencia de precuelas y secuelas. Un mercadeo bastante deslumbrante. 

Shadowhunters narra el mundo de los Nephilims quienes son mitad humanos y mitad ángeles y se dedican a luchar contra las amenazas de los demonios que intentan quebrantar los acuerdos y la paz de la humanidad. Son una sociedad secreta.

Sociedad secreta que se ve amenazada por los delirios de grandeza de Valentine que tras robar la Copa Mortal crea un ejercito que solo provocará destrucción. Además, los demás submundos (hadas, brujos y vampiros) se verán inmiscuidos en un juego de poder y el espía y traidor puede ser cualquiera.

Es allí, donde Clary, Jace, Izzy, Simón, Alec y Magnus se embarcan en una peligrosa empresa que mezclará amor, traición, deseo, sexualidad y muerte. Shadowhunters es una novela para adolescente, es por eso, que no se puede esperar una estructura más compleja o un desarrollo más elaborado.

bf3c04ca71405229606284989c17014a

Sin embargo, logra captar la atención y el mundo en sí mismo está bien logrado. Como ya dije anteriormente, es un fenómeno de marketing. Literatura para vender. 

Asimismo, Alec y Magnus se convirtieron en mi pareja favorita lo cual es raro porque en cuestiones de Team siempre estoy en las minorías, pero es que, definitivamente, Magnus destila estilo. Y Alec le agrega el romance.

En cuanto a la serie, se han emitido 12 episodios hasta el momento de escribir este post. Me gusta pero no me encanta porque los efectos son malísimos, el personaje de Clary es despreciable y algunas veces las actuaciones dejan mucho que desear.

Una diferencia que noto es que Magnus es más vulnerable mientras que en los libros se construye un cerco a su alrededor y los elementos que más resaltan son su uso de la magia, y la capacidad de estilismo que posee. 

Finalmente.. ¿Ya leíste esta saga? La recomiendo si te gusta la literatura juvenil. 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695698_pinterest 1453695710_instagram

