Cuando me enteré que estaba en el bloque de racionamiento B supe que debía buscar una saga para leer mientras no tenía energía eléctrica. Para quienes me leen y no son venezolanos; hay racionamiento porque el gobierno es así de -in-eficiente. Así fue como llegué a Los secretos del inmortal Nicolás Flamel de Michael Scott.

Michael Scott nació en Irlanda y desde que empezó a escribir es una de los escritores más prolíficos de su país. Escribe tanto para adultos como para jóvenes y es, asimismo, un afanado guionista y productor televisivo. Entre sus títulos abarcan desde la fantasía y la ciencia ficción hasta el folclore.

secrets_of_the_immortal_by_jkouw-d2uns0b
Todo lo que la ciencia no puede explicar, simplemente lo descarta. -Nicolás Flamel

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel narra la historia de un matrimonio, Nicolás y Perenelle, quienes descubrieron la manera de burlar a la muerte… Al menos, eso sucedió antes de que robaran el Códex, libro escrito por Abraham El mago que contenía una formula que debe ser renovada mensualmente.

Ahora, en época de avances tecnológicos y cámaras fotográficas, el libro fue robado por Dee, la humanidad se encuentra ante un peligroso destino y la responsabilidad recae en dos mellizos, uno para salvar el mundo y otro para destruirlo, oro y plata, Josh y Sophie.

Lo que me gustó de la historia es que la protagonista no necesita ser constantemente salvada, no es una damisela en apuros a la par que no se desarrolla ese amor juvenil y fantasioso, usualmente encontrado en este tipo de libros.

Además de todo esto, se involucran emociones que en la mayoría de los casos influye en la toma de decisiones de los protagonista. También, ¿gracias? a ello, al final de toda la saga, hay giros que por alguna razón, me molestaron.

Pero no olvides que la sabiduría nunca es peligrosa – Insistió Tsagaglalal-. Lo verdaderamente peligroso es el modo en que se usa.

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel, es una lectura que disfruté en medio del calor y las molestias, y quizás por ello, me hayan quedado un par de detalles sueltos. Sobre todo en la última entrega,  ¡que pasé 6h sin luz! Y cuando pensé que todo esta bien… ¡me quedé sin luz por 11h! Divago.

Mi punto es que se involucran viajes en el tiempo y la verdad es que no me termina de convencer porque tengo la sensación de que eso repetirá una y otra vez y otra vez y otra vez. Y que no es un mundo que vaya a salir adelante luego de la sucedido ¿me explico?

Además, transcurren batallas, magias, traiciones y demás en… ¡una semana! lo cual hace que todo se vuelva poco creíble.

Eso sí, destaco la participación de muchos personajes históricos, de la mitología y de las leyendas y mitos. Aunque quizás por la traducción que leí; repiten mucho la palabra ancestral. 

Los secretos del inmortal Nicolás Flamel está conformado por:

  • El alquimista.
  • El mago.
  • La hechicera.
  • El nigromante.
  • El brujo.
  • La encantadora.

Pero no hablo de cada uno de ellos porque la vida me ha enseñado que no sé escribir sobre varios libros sin spoiler y sin terminar frustrada en el intento. Asimismo, la historia está narrada según el punto de vista de varios personajes claves.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695698_pinterest 1453695710_instagram

 

