La sangre de los libros es una obra escrita por Santiago Posteguillo narra los asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, juicios y misterios ocultos detrás de los grandes libros.

En La sangre de los libros se narran desde los discursos de Cicerón hasta las obras de Asimov. Es un libro que me sorprendió bastante porque conocí hechos que desconocía de la literatura universal.

Santiago Posteguillo es un profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de Valéncia, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en Reino Unido.

Para ser sincera, no quiero hablar acerca de los enigmas que se plantean, en cambio, quise hacer una selección de las frases que más me gustaron. ¡Y no duden en leerlo!

📝 Él era lo que hoy en día llamaríamos un emprendedor; pero, como pasa con los de hoy en día, prácticamente nadie creía en él, y mucho menos en su proyecto secreto.


📝 Comprendió que la novela era más poderosa para comunicar, para divulgar, para persuadir que otros medios tradicionales.


📝 ¿Dónde empezaba la realidad y dónde la ficción de la vida de un hombre, o de la vida de un personaje? ¿Cuándo termina la ficción y empieza el engaño? ¿Acaso no leen muchos para olvidar la verdad, para ser engañados, para soñar con mundos mejores, con países donde triunfa la honradez y la paz y la justicia, donde los malvados son castigados y los perversos ejecutados?


📝 La poesía es pintura de los oídos, como la pintura poesía de los ojos.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695710_instagram 1453695698_pinterest

 

 

Anuncios