Tal y como lo dije en Libros para leer durante el racionamiento, empecé a leer Los magos de Lev Grossman. Se trata de una novela fantástica que involucra el sexo, las fiestas y la magia. 

Este autor, es un escritor estadounidense, ocasionalmente hace críticas de libros para la revista Time. Es conocido por las obras Codex y Warp.

Acerca de Los magos, George R.R Martin sostiene que “Los magos es a Harry Potter como un trago de whisky a una taza de té”. Y miente. 

Los magos narra la historia de Quentin, un chico que es infeliz con la vida que lleva por lo que se refugia en las historia de Fillory, un libro infantil que narra las peripecias de un grupo de magos que descubren un universo paralelo lleno de magia.

Hasta que descubre su verdadera naturaleza y empieza a estudiar Pedagogía Mágina en la Universidad de Brakebills.

Sin duda, Lev Grossman recrea con un mundo con guiños a Harry Potter pero más allá de eso, lo comparo con Las crónicas de Narnia. Al punto que sentía que estaba leyendo esa historia pero con tríos, drogas y alcohol como agregado.

-El problema de crecer- dijo Quentin- es que una vez que has crecido, la gente ya no te parece tan divertida.

En los magos se integra parte de la historia Fillory dentro de la novela y una vez más tengo que admitir que me salté esas partes. Porque eran aburridas a morir. 

Por su parte, me enteré que es una trilogía conformada por:

  • Los magos.
  • El bosque mágico.
  • Fillory die Zauberer.

Sin embargo, me enteré que Syfy realizó una serie basada en este libro (se espera este año la segunda temporada) y tomé la aventura de ver un episodio. ¿Y saben qué? Me aburrió. En definitiva, no recomiendo ni los libros ni la serie de Los magos de Lev Grossman. Pero les dejo el trailer por si quieren echarle un vistazo. 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695710_instagram 1453695692_twitter 1453695698_pinterest

Anuncios