¡Hola! Nuevamente voy a hacer una colaboración con Acordes de letras, se trata del booktag: pecados capitales. Consiste en responder una serie de preguntas relacionadas con libros y asociadas a los pecados. 

En la segunda vez que hago un post en colaboración (enfermedades de los libros), los ánimo a responder las preguntas porque están bastante interesantes. Aunque, el concepto de pecar y la religión me sigue creando conflicto. Y tú, al igual que yo, ¿en todas las religiones te vas al infierno?

Las preguntas que forman este booktag:

📎 Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más barato es, curiosamente, uno de mis libros favoritos de esos que casi no me atrevo a mencionar porque ocupa un lugar sagrado en mi corazón y mis estanterías: Hijos de su casa de Leopoldo Tablante.

Mi biblioteca ha ido creciendo exponencialmente en los últimos meses porque me han regalado muchos libros, así que, cabe preguntarle a Robotzito ¿cuál es el libro más caro que me has regalado?

Pero si hablamos de colaboración Guillermo Cerviño Porto me hizo llegar Los secretos de Sara, que ya saben que es un libro que me encantó y cuesta 21 euros, puede que esté hablando de centavos pero a mí eso me suena a muchos bolívares.

¿Quién dijo que los euros, centavos y bolívares no pueden estar en una misma oración?

📎 Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor/Odio?

Con Georgette Heyer. No es posible que una autora me tenga entretenida con una historia misteriosa para que al final me dejé así, sin más. 

📎 Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?

El Principito en todos los formatos habidos y por haber. En esta vida y en otras. Amén.

📎 Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?

Diría que Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martín pero ya me armé de valentía para leerlo. Por cierto, ¿no les parece curioso que La batalla de los bastardos se estrene hoy en el Día del padre? Es casi poético.

📎 Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

En honor a la verdad, no hablo de libros.

📎 Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

¡Cuando las mujeres no necesitan ser rescatadas! ¡Cuando los hombres no reivindican la masculidad hegemónica!

O lo que es lo mismo, una mujer que no siente la necesidad de resaltar la sensualidad, sexualidad y belleza griega del protagonista. 

Y un hombre que es capaz de expresar lo que siente, sin menester de ser un mujeriego, millonario y capitán del equipo de fútbol. Algo así, como un personaje clave en The night circus.

📎 Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

La lista es enorme. Pero, me quedo con algún escritor venezolano contemporáneo. 

¡Nos leemos en la próxima entrada!

1453695692_twitter 1453695698_pinterest 1453695710_instagram

