the-oa-hablanlasletras-netflix
¿Después de la muerte encontraremos a Kathun?

The OA: vive la otra dimensión y cuestiona la realidad

The OA es la nueva serie de Netflix cuya trama se mantuvo en secreto hasta que finalmente salieron a la luz los ocho episodios que componen la primera temporada. Amada por unos y odiada por otros plantea una temática que coquetea con la ciencia ficción, el thriller y la fantasía.

Sin embargo, lo que la hace magistral más allá de sus actuaciones que también son dignas de comentar, es lo abierto de su tema central que facilita volar la imaginación, y cuestionarnos por qué son aceptadas solo las preguntas cuya respuesta es fácil y lógica y no aquellas que van más allá de nuestra comprensión pero que sin duda alguna nos haría más conscientes de lo que nos rodea, parafraseando a Hap, antagonista de la serie. 

Cuando digo “lo que nos rodea”, me refiero a que, The OA mantiene una trama que fácilmente pueden ser imaginaciones de la protagonista Praire Jhonson y hay altas probabilidades de que esta historia sea contada desde una habitación en un hotel psiquiátrico pero, ¿y si está en otra dimensión?

¿Alguna vez consideraste la existencia de otros planos, universos, mundos y realidades?

No hay pruebas fehacientes que eso sea una realidad pero es allí precisamente donde se basa la importancia de plantearnos estos fenómenos y quizás, con un poco de suerte, descubrir el propósito de la vida no solo como está socialmente o biológicamente planteada: nacer, crecer, reproducirnos y morir.

No me sorprende que esté de lado de quiénes se dejan llevar en esta secta del Origins Angels porque creo fervientemente en el poder de la mente como constructor de nuevas realidades. En este sentido, el arte (representado en los cinco movimientos, pero también en la fotografía de la serie) es capaz de hacer sentir, emocionar y hacer más llevadero el día.

Finalmente, The OA puede ser real o ficticia, las probabilidades son iguales en ambos casos, pero es cierto, que hay un porcentaje que solo se deja llevar por el hecho en sí y las cientos de preguntas que pueden surgir de ahí.

 1453695692_twitter 1453695698_pinterest 1453695710_instagram

Anuncios